A) Porque impone respeto

B) Por sus clubes de origen

C) ¡Por un error de imprenta!

Spoiler: ¡las tres son ciertas!

 

El negro era el color de muchos equipos locales en NZ.

Impone presencia…

La gira de 1884 a Australia fue la primera gira por el extranjero, en ese entonces tenían un equipamiento muy diferente al jersey actual. Entonces, el equipo tenía jersey azul oscuro, con un helecho dorado en la parte izquierda del suéter. En 1893 la NZRU estipuló en su encuentro general anual que el uniforme sería un jersey negro con un helecho plateado.

 

¿El nombre es un error?

En 1905, el equipo neozelandés hizo un tour por Reino Unido y fue entonces cuando empezó su apodo. Al parecer, fue un periodista del Daily Mail de Londres, de apellido Buttery, el que acuñó el término, aunque dice la leyenda que fue fruto de un error.

En una de las crónicas que redactó sobre un partido de los neozelandeses, calificó a los oceánicos como all blacks (todos negros), apelativo que gustó en la expedición neozelandesa y que se adoptó para siempre. Pero también existe la versión de que todo procede de un error tipográfico. Al parecer, el tal Buttery había escrito originalmente que los neozelandeses eran tan rápidos y ágiles que parecían all backs (todos zagueros - los backs son los más atléticos y hábiles del equipo-) pero el corrector lo interpretó mal y puso 'blacks'. ¿Verdad o leyenda? Vos decidís.

Si te gustan estas historias, sos de los nuestros.